Novedades

¿Qué hacer además del Carnaval?

El Carnaval de Tenerife empieza a latir fuerte por las calles de la capital, conoce los días claves de la principal fiesta de Santa Cruz de Tenerife y qué rutas puedes hacer para conocer los atractivos de la ciudad imprescindibles

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se empiezan a inundar en estos años de una mezcla de ritmos cálidos, colores llamativos, buen humor y mucha diversión, ya que se está acercando el tiempo del Carnaval de Tenerife. Se trata de uno de los carnavales más importantes y antiguos del mundo, como ya hemos comentado en alguna ocasión.

Los días clave en el Carnaval 2013

Elección de la Reina

El miércoles 6 de febrero es el día donde se corona no sólo a la más bella de las chicas que se presentan como aspirantes a reinas, si no a la que mejor sabe llevar el traje (o fantasía como se le denomina por aquí a los vestidos de las concursantes) y pueda representar el espíritu del carnaval. La elección de la Reina del Carnaval se en el Recinto Ferial de Santa Cruz, a unos 15 minutos andando de los apartamentos Bruja, aquí te dejo la ruta.

Cabalgata anunciadora

Desde la avenida Bélgica, justo desde las puertas de los apartamentos Bruja comienza el Carnaval con las carrozas, las agrupaciones, gente disfrazada y todo el espectáculo que comienza su ruta desde aquí sobre las 18 horas de la tarde hacia las calles principales de Santa Cruz de Tenerife.

Carnaval de día

El último sábado de carnaval se viene realizando desde hace pocos años algo que seguro se va a convertir en una de las tradiciones más estables: el Carnaval de día. La gente empieza a llegar y a movilizarse por las calles del centro y sobre todo por el área alrededor de la Plaza del Príncipe sobre las 12 horas hasta cuando el cuerpo aguante.

Carnaval de día

Sin duda, ver a la gente disfrazada por las calles a plena luz del día y al son de la salsa es una de las imágenes más divertidas que recordarás de los carnavales.

Fin de fiesta

La fiesta termina oficialmente en Santa Cruz de Tenerife el domingo 17 de febrero, ese día castillos de fuegos artificiales, voladores y cohetes iluminarán la noche estrellada de la ciudad para despedir hasta el año que viene la fiesta más esperada por todos en Tenerife.

¿Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife en Carnaval?

Si aún te queda tiempo para disfrutar algo más la ciudad te recomendamos realizar algunos de estos recorridos de los principales lugares de la capital.

Comenzarás en primer lugar por el impresionante Auditorio diseñado por Calatrava, las fotos que sacarás de este monumento arquitectónico serán fenomenales con el blanco en fuerte contraste con el océano y el cielo azul de Tenerife, de esas que quedan perfectas para compartir en tu muro de Facebook.

Una vez visto el espacio del Auditorio y el Parque Marítimo que está al lado, podrás cruzar e ir en dirección al mercado de África, una verdadera explosión de vida, olores y colores gracias a las plantas y frutas tropicales. Si te gusta el pescado te sorprenderá su planta subterránea, donde se exponen las piezas de pescados locales.

Auditorio de Tenerife

Seguirás, cruzando el TEA, un edificio de múltiples usos que recoge colecciones de arte contemporáneo, pasarás por el puente (donde siempre hay gente patinando en el skatepark que hay bajo él) y habrás llegado al centro de la ciudad. Y a esta hora tendrás hambre así que te recomiendo algunos de los bares de tapeos y comida canaria modernizada que hay por toda esta zona para recuperar fuerzas.

Para merendar, te recomiendo subir hasta el Parque García Sanabria, que es casi un parque botánico, un pulmón en plena ciudad con cientos de plantas de todos los puntos del planeta, pasadizos exuberantes de vegetación, casi como un mini laberinto con sus estanques de peces y tortugas, y donde te sorprenderán estatuas de escultores tan conocidos como Botero coronando algún rincón secreto de este parque.

Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife

Si te has perdido aquí te dejo la ruta que podrás imprimir en todo momento:


Ver Ruta por Santa Cruz de Tenerife en un mapa más grande

Por último, no dudes en darte un paseo y si te atreves un chapuzón después de un día de carnaval en la playa de Las Teresitas, a unos 20 minutos de Apartamentos Bruja en transporte público (cada 10 minutos pasa algún autobús hacia allí aquí puedes ver horarios), debes tomar la guagua, como la llaman aquí que te lleve hasta San Andrés, el pueblo pesquero donde se encuentra situada la playa de arena del Sahara.

¿Tendrás tiempo para todo?